sábado, 15 de junio de 2013

DIVI DIVI

Divi Divi (Libidibia coriaria)
Familia:  Caesalpiniaceae
Nombre Científico: Libidibia coriaria (jacq.) Schltd.
Sinónimos: Caesalpina coriaria
Nombre Local: Divi Divi
Nombre guajiro: Ichii, Chii


Descripción botánica
  • Árbol leñoso cuya altura oscila entre  5 – 8 m, frondoso y con copa en forma de paraguas.
  •  Las hojas son bipinnadas y opuestas, con 12 – 16 pares de foliolos opuestos. 
  •  Las flores son olorosas de color crema amarillento. 
  •   El fruto es una legumbre retorcida de color marrón, que al madurarse se vuelve negra

   Preparación y usos medicinales: El zumo o cocción de los frutos verdes, aplicados directamente se utiliza para curar llagas bucales y encías maltratadas, en lavados cura la diarrea y combate el dolor de estomago. El polvo de seco se aplica para cicatrizar las heridas y quemaduras


2 comentarios:

  1. extraordinario fruto puede curar infinidades de emfermedades y curatodo tipo de heridas ligado con zabila ajo y limones una potente alternativa para todas las dolencias se puede ligar con vino tinto ...................grandesas de DIOS

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    vivo en la ciudad de Medellín y estoy buscando conseguir las semillas de árbol dividivi, por que he leído sobre sus propiedades curativas sobre células cancerosas.
    El caso es que tengo una amiga que le diagnosticaron VPH grado II -III de alto riesgo , por esto quiero llevarle este remedio de la naturaleza , pero en mi ciudad es imposible conseguirlo quisiera saber si puedes ayudarme a conseguirlas y asi hacerle este favor a esta persona que lo necesita.
    De antemano mil gracias por tu colaboración.
    mi correo electrónico es
    juanfernandogonzalez2@gmail.com mi cel 3012198283 medellin

    ResponderEliminar