domingo, 16 de junio de 2013

USOS Y APLICACIONES DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA ENFERMEDADES COMUNES EN LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA



Debido a las plantas es posible mantener la vida en la tierra ya que estas nos proporcionan una de las principales fuentes de alimentos, además de ser la principal abastecedora mundial de oxígeno y  las utilizamos para obtener gran parte de nuestros materiales. Su importancia es fundamental debido a que son los productores primarios, y al encontrarse distribuidos en toda la tierra son importantes para ayudar a mantener la concentración de oxígeno en la tierra y en la atmósfera.


Las plantas nos proporcionan un sin número de beneficios que así como pueden ser utilizadas también pueden ser desperdiciadas. En este caso específico de la universidad de la guajira inicialmente pudimos identificar una gran diversidad en especies de plantas a las que no se les está aprovechando más allá como para proporcionarles sombra a los estudiantes y para arborizar a esta.  Entre estas  clases de plantas medicinales encontramos el Algodón chino, Olivo Macho, Caranganito, Jobito, Yerbita´e Pozo, Brasil, Divi Divi, Nispero, Verdolaga de césped, Cardón Galluzo, Consuelda, Trupillo, Babosa, Puy; beneficiándonos al máximo con  sus características medicinales y nutritivas que nos sirven para  aliviar las enfermedades más comunes.

Además de esto encontramos una serie de clasificación de estas especies, no solo para obtener conocimiento de esto sino para conocer de forma  breve la importancia que tienen cada una de las familias encontradas en la universidad de la guajira. Buscando identificar las plantas con sus propiedades medicinales dentro del arma mater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario